viernes, 12 de febrero de 2016

Aportaciones a la Psicología

Aportaciones a la Psicología

Sigmund Freud estudios basados en la idea de que todo el ser humano manifiesta de 



cierta manera rasgos neuróticos.



Aportaciones (1915)


  •  Sistema consiente
  •  Sistema pre-consciente 
  •  Sistema inconsciente 



Segundo tópico (1923)


  • Ello
  •  Yo
  • Súper yo 



Neurosis: conflicto entre el yo y súper ello 



Psicosis: perturbación entre el yo y el mundo externo 



Libido: energía vital de la persona 



El tratamiento psicoanalítico busca el origen de todo síntoma para poder comprender 



como surgió 



Se aborda al comportamiento humano desde una perfectiva mas  profunda en el 



estimulo 



Con dichas aportaciones se pudo dar mas claridad al objeto de estudio de la psicología 



pues el describió la estructura y el funcionamiento de la mente humana.






2 comentarios:

  1. Muy buena información , detallada y bien estructurada , concuerdo con su información ya que Froyd fue el más importante en el estudio de la psicología e hizo las mayores aportaciones a este campo

    ResponderEliminar
  2. Es interesante la manera en la que los psicóanalistas pueden identificar mediante comportamientos razones por las cuales las personas actuamos, me hubiera gustado observar más de cerca como es que estas personas lograban todo eso

    ResponderEliminar